top of page

LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA NUESTRA SALUD



Siempre escuchamos que debemos beber agua, que el agua es muy importante, que hace bien para nuestra salud y otras cosas más, pero ¿Por qué que es tan importante? ¿Por qué debemos consumirla siempre?


Bueno déjame explicarte, nuestro cuerpo está compuesto por un 70 por ciento de agua, por lo que necesita de ella para prácticamente todas sus funciones, nuestro cerebro se compone por un 70 por ciento de agua, nuestros pulmones por un 90 por ciento y nuestra sangre está compuesta por un 80 por ciento, en realidad cada célula de nuestro cuerpo está llena de agua.


¡Ya ves por qué es tan importante!

El agua es un combustible muy importante para nuestro cuerpo, limpia los riñones, nos mantiene hidratados y además es muy importante para bajar peso, ya que desintoxica nuestro organismo.


Para mantenernos saludables, debemos consumir por lo menos 2 litros de agua diarios y las personas que hacen actividades físicas deben de consumir un poco más, ya que el cuerpo sufre deshidratación con las actividades.


Estos son algunos beneficios que te aporta el beber agua diariamente:


  • Mantiene nuestro cuerpo hidratado

  • Evita fatiga y las migrañas

  • Ayuda a mantener la salud de la piel

  • Desintoxica nuestro organismo

  • Ayuda a bajar de peso

  • Ayuda a quitar la retención de líquidos

  • Fuente natural de energía


Recomendaciones para que incrementes el hábito de beber agua diariamente:


  • Durante el día puedes programar alarmas en tu celular cada hora o como mejor se adecue a tu tiempo, para beber uno o dos vasos con agua, esto te ayudará recordarte y con el paso del tiempo ya no necesitarás las alarmas porque tu cuerpo se habrá acostumbrado.

  • Siempre lleva contigo un pachón con agua, a donde vayas, si estas en tu casa o sales, piensa que ese pachón es como tu celular, debe estar contigo siempre.


Espero que esta información te ayude a mejorar tus hábitos, para que puedas lograr tus objetivos.

Nunca olvides que la verdadera belleza se lleva dentro, pero es muy importante cuidar de nuestro cuerpo para tener una buena salud.

Créditos: Gabriela Viscardi

IG: @viscardigabriela_

Foto: @jesusmartinezphotos


#revistamujeresqueinspiran #arquitectasdevida #Instafit #bienestar #calidaddedevida #mantentehidratado #bebeagua #waterlover #water #2litrosDiarios


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page